Grávida, entidad dedicada desde hace más de 25 años a asistir a mujeres con embarazos de riesgo y a sus bebés, es una asociación voluntaria sin fines de lucro que trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, poniendo el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.
El lema que se propone caminar en este 2016 invita de un modo particular a cuidar la vida: con ternura y misericordia. "¡Tan en sintonía con este tiempo donde Francisco nos ha invitado a vivir a fondo la misericordia! Y con algo que él mismo, siendo Cardenal, nos escribió en su mensaje con motivo del Encuentro Nacional de Voluntarios del 2010.", señalan desde la entidad.
“Con ternura y misericorida, cuidamos la vida”. Haciéndolo queremos contagiar a muchos este modo de servir a la vida.
Desde el año 2003, en sus distintos centros, se desarrolla el Programa Cuidando al bebé desde la panza, a través de distintos cursos y talleres (Curso para embarazadas, Curso de Crianza, Costura, Cocina, Bijou, etc), que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás.
Es así que, anualmente, se atienden alrededor de 700 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como Sala Maternal y Ropería.
Informes: www.gravida.org.ar