Con la asistencia de familiares y amigos, además de los profesionales que allí trabajan, se realizó el viernes 18 de Diciembre en las instalaciones de PINEP [Avenida Centenario 2680, Beccar] el encuentro de fin de año en el que los chicos representaron distintas escenas de famosas películas, como coronación del trabajo de las segunda mitad del año.
"El trabajo tiene que ver con el paradigma de diversidad funcional. Cada uno funciona a su manera y los chicos pudieron participar activamente desde su forma de esta actividad y ser los protagonistas, ese fue el espíritu de esta celebración", dijo María Laura Lofiego, directora del Centro de Día.
La idea de utilizar las canciones de películas surgió del trabajo de las musicoterapeutas. "Para los chicos eran canciones conocidas y fue mucho más fácil que ellos se adapten a todas las dinámicas que tuvieron que representar porque eran canciones que ellos tenían incorporadas."
"La idea básica de la obra era 'volver a ser niños', identificarse con nuestra infancia.", concluyó la directora.
PINEP es una institución que nació en 1963 y está dedicada a la atención integral de niños y adolescentes de ambos sexos con discapacidad que requieren asistencia permanente.