Continuando una tradición iniciada hace 27 años, la asociación Hijos y Amigos de San Isidro colocó en el frente del comercio "El apoliyo" una placa que lo distingue como un emprendimiento comercial que contribuye con su esfuerzo e inversión al desarrollo local.
La entidad que preside el historiador Jorge Tirigall ya tiene colocadas 86 placas en el partido y ésta busca destacar la trayectoria del comercio dedicado a la venta de colchones desde 1967.
Desde muy joven, Nélida López abrió su negocio al que luego se sumó su marido Pedro Cahue manteniendo un distinguida firma que continúa hasta la actualidad con locales en Av. Centenario 748 y en esta avenida esquina Don Bosco.
“Los actos que organiza Hijos y Amigos de San Isidro son siempre muy emotivos. Es una entidad que se ocupa de recordarnos quienes fueron en distintos rubros los protagonistas, que con su aporte, contribuyeron a la historia de San Isidro”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
“Estos actos son los que distinguen a San Isidro. Es muy bueno que exista una entidad como Hijos y Amigos de San Isidro, que se ocupa de agasajar, en este caso, a los responsables de un comercio pionero en su rubro al que le han puesto mucho esfuerzo e inversión. La actividad comercial en sin duda la principal fuente de trabajo que tiene el municipio y donde la mayor fortaleza está en esos pequeños y medianos comercios que en muchos casos son actividades económicas familiares, con empleados trabajando por años en el mismo lugar”, indicó el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano.
Luego del descubrimiento de la placa en el frente del local, el festejo continuó con un brindis en la sede de la Sociedad Italiana de San Isidro donde no faltaron las anécdotas y los recuerdos de un San Isidro del pasado que pese al transcurso de los años aún mantiene su esencia de pueblo.