El Club Atlético River Plate abrió sus puertas a Fundación Río Pinturas
La Fundación Río Pinturas -ubicada en Martínez y especializada en el incentivo del desarrollo máximo de las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual- dispone de un centro de actividades especialmente diseñado para brindar soporte profesional de amplio espectro a los jóvenes y adultos con discapacidad mental leve o moderada, en el que, entre otras disciplinas, se aborda la faz pedagógica.
Con el marco de las salidas del centro es que los concurrentes de Fundación Río Pinturas pudieron disfrutar de una grata visita al Club Atlético River Plate.
El Club abrió generosamente las puertas de la institución y los jóvenes de la Fundación visitaron el estadio olímpico junto a varios profesionales y la directora pedagógica, Marta Massimino.
De la mano de Raúl “El Rulo” Giustozzi, ex jugador de River, recorrieron las instalaciones del club. Tuvieron acceso a la cancha, a los vestuarios, palcos, salas de transmisión de partidos, y también a los bancos de suplentes.
Siendo el deporte uno de los puntales de la Fundación, fue una excelente experiencia para todos los concurrentes y una salida que contribuyó a forjar los valores de la institución.
La entidad agradece especialmente a Raúl Giustozzi y a las autoridades del Club River Plate, por su excelente atención y trato.
La entidad es una entidad sin fines de lucro y de bien público creada en el año 1997, cuyos socios fundadores son padres de personas con discapacidades mentales leves y moderadas.
Brinda a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual los espacios físicos, la capacitación y la contención necesaria para incentivar en cada una de ellas el desarrollo al máximo de sus capacidades, privilegiando el arte y el deporte.