Un centenar de vecinos y socios del Club Atlético y Social Villa Adelina (CASVA) participaron de la inauguración de un nuevo salón que servirá para realizar gimnasia deportiva y múltiples disciplinas.
"Estoy comprometido, desde antes de ser intendente, con esta institución que tanto ayuda y brinda espacios de deporte, cultura y sociabilización a los vecinos de Villa Adelina", afirmó el intendente Posse. "Decidimos crear en conjunto este espacio para que las familias lo puedan aprovechar al máximo y el club siga creciendo constantemente".
Carlos Castellano, presidente del HCD, remarcó: "CASVA es pionero en la zona y una referencia de la localidad, que necesitaba lugares como éste. La municipalidad colaboró, en un esfuerzo compartido con la institución, en el proyecto: de cada ladrillo que ellos pusieron, se colocó otro".
El presidente de CASVA, Roberto Tombesi, sostuvo que la institución alberga alrededor de 500 personas que practican taekwondo, fútbol infantil, voley, yoga y patín, entre otras disciplinas. "Teníamos aproximadamente 100 chicas que querían hacer gimnasia deportiva así que propusimos construir este salón, que tiene 200 metros cuadrados. No hubiera sido posible sin el apoyo incondicional que nos brindó el gobierno municipal", enfatizó.
Y explicó que el recinto lleva el nombre de "Belarmino García", en honor al fallecido ex concejal y presidente de la institución. Cerca del final, Posse, Castellano, Tombesi y una hija de Belarmino García hicieron el simbólico corte de cinta que marcó oficialmente la inauguración del espacio. Además se descubrió una placa en mención de García, ante la ovación de los vecinos que se encontraban allí.
"Hermoso el salón para que todos lo aprovechen al máximo", aseguró Isabel Álamo, del barrio San Cayetano. Junto a ella, Rosa Frontini, de Villa Adelina, declaró que se encontró con una enorme sorpresa al entrar y observar el tamaño del recinto.
"La comisión se preocupa mucho por el club y cada vez está mejor", aseguró Enrique Hernández, de Villa Adelina.
"El presidente Tombesi es una persona honorable, buena y honesta. Nos trata como familia", concluyó Mirtha Sánchez.