Con la realización de un desfile en la avenida de la Unidad Nacional, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro celebró el sábado 25 de Octubre sus 75 años.
"Para nosotros es una satisfacción enorme acompañar a los Bomberos Voluntarios de San Isidro en un día tan especial como es el de su aniversario. Pero el reconocimiento a los integrantes de esta entidad y especialmente a los miembros del Cuerpo Activo debe ser cotidiano, ya que ellos están todos los días alerta para prestar servicio ante cualquier emergencia y lo hacen de manera voluntaria, restándole tiempo a sus familias y arriesgando muchas veces su vida y sólo para obtener como recompensa la satisfacción del deber cumplido", señaló el Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante local.
Del acto participaron también el presidente de la entidad, Juan Carlos Forestier, el jefe del Cuerpo Activo de la entidad, Alejandro Marchetti, el capellán de los Bomberos y párroco de la iglesia Niño Jesús de Praga, Martín Ricur, y el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Ferlise, entre otras autoridades.
Además de los móviles y personal del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, participaron del desfile numerosas delegaciones de entidades bomberiles de todo el país dándole un colorido especial al espectáculo que fue disfrutado por los vecinos.
"Para la Municipalidad de San Isidro es un orgullo contar con esta institución y sin duda nuestro apoyo siempre va a ser constante", dijo Castellano.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro cuenta actualmente con 100 miembros en el Cuerpo Activo y 30 músicos que componen la Banda de la entidad. Además del Cuartel Central ubicado en Acassuso tiene dos destacamentos, uno en Beccar y otro en Boulogne, situados estratégicamente para poder brindar un servicio eficiente en todo el partido.