Con gran alegría de los integrantes de la entidad sanisidrense que asiste desde hace años a niños con cáncer y sus familias, se realizó la reinauguración de La Casita [Diego Palma 602, San Isidro], el local de venta de ropa cuyo funcionamiento solventa gran parte de la actividad institucional de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.
La asociación civil Desde tu Lugar, surgida hace poco más de un año como un impulso solidario frente a las inundaciones en La Plata y el barrio La Cava (Beccar) apoya proyectos de diversa magnitud, por lo que se propuso darle nuevo aire a La Casita proponiendo cambios posibles para optimizar las posibilidades del lugar.
Fue así como se ocuparon de clasificar las prendas, pintar y remodelar con la anuencia de la Fundación que recibió con entusiasmo las inquietudes de la asociación.
El local comenzó a ser usado por la Fundación María Cecilia en 2001 y desde 2004 funciona como feria americana, a donde mucha gente dona prendas y muchos otros acuden para comprarlas. Esta tarea, llevada a cabo por voluntarios ha permitido y permite recaudar fondos que permiten hacer frente a los gastos de traslados, del box en el Hospital Materno Infantil, etc.
“En 2001 alquilamos el local para guardar las cosas que nos donaban para las familias. Con las cosas que nos quedaban decidimos hacer una feria y con lo obtenido pudimos pagar el alquiler. Así que decidimos empezar a hacerla con regularidad, con voluntarias. Luego nuestras hijas que estaban estudiando empezaron a ocuparse todos los días, al tiempo que nosotras estábamos también en el lugar a modo de oficina”, dijo Clara Pannunzio, expectante con qué beneficios traerán los cambios implementados por Desde Tu Lugar.
María Inés Etchegaray, integrante de Desde Tu Lugar y quien dirigió el proyecto de ayuda, contó a Portal UNO que la idea de dar una mano a la Fundación María Cecilia surgió porque la actual presidente de la asociación, Mariana Kexel, tenía un amigo que colaboraba con la entidad y falleció. Ayudar a María Cecilia era una forma de continuar la tarea del amigo.
“Comprar ropa en este lugar es una forma de que todos nos beneficiemos: los chicos con cáncer pueden ser ayudados, y se puede adquirir buena ropa a bajo precio”.
En 10 días, con la ayuda de muchos voluntarios, se hizo todo el trabajo de reformas y clasificación de ropa, intentando que estuviera cerrado el menor tiempo posible.
Importante:
La Casita está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 para adquirir prendas de niño y adultos en buen estado y a muy buenos precios. Aquellos que deseen colaborar, pueden hacerlo difundiendo la propuesta y acercando prendas para ser comercializadas, una forma concreta de ser solidario con los niños con cáncer y sus familias.
El último jueves de cada mes a las 13:00 se realiza una charla informativa en el primer piso del Hospital Materno Infantil [Diego Palma 505, San Isidro] para todos los que deseen incorporarse como voluntarios. Los interesados deben enviar un correo electrónico a fundacionmc@fmc.org.ar y luego serán convocados.