"El Rotary es una de las entidades sociales a nivel mundial más prestigiosas. Acá en Boulogne se han destacado por su trabajo por la integración, educación y salud. Además han sido pioneros en trabajar diversos temas ambientales, como la cuestión del cambio climático, y al igual que el Municipio forman parte del foro mundial que promueve el cuidado del medio ambiente", afirmó el Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante.
El encuentro -realizado en las instalaciones del barrio La Horqueta el miércoles 2 de Julio- incluyó la proyección de videos instituciones luego de los cuales el ex presidente del Rotary Club de Boulogne, Héctor Larrosa, pasó el mando a Patricia Odone quien ocupará la presidencia hasta mediados de 2015.
"Estuvimos siempre dispuestos a ayudar a estudiantes de escuelas mediante becas y a hospitales. Para mí fue sublime ser presidente y logré hacer de la amistad, un culto. Cada uno de los socios me dejó una gran enseñanza. Finalizo esta etapa con felicidad", sostuvo Larrosa.
"Es un honor y no lo esperaba pero buscaré estar a la altura del cargo y a las expectativas de los rotarios. Trabajaremos fuertemente con los chicos para que se desarrollen física y mentalmente y así puedan convertirse en buenos ciudadanos", remarcó Odone.
La entidad está integrada por voluntarios que prestan servicio humanitario a la comunidad y tiene como objetivo promover el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Además lleva a cabo proyectos para abordar problemas como el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza, la falta de agua potable, el hambre y el deterioro del medio ambiente, entre otros.