La Dra. Angie Barbieri cumplió años y la Fundación María Cecilia celebró su aniversario
Con una misa oficiada en la mañana del martes 24 de Junio en las instalaciones del Hospital Materno Infantil la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico celebró un aniversario del servicio de hemato-oncología que allí sostiene desde hace 19 años, en un trabajo conjunto con la municipalidad para asistir a niños con cáncer y a sus familias.
En la misma jornada se festejó el cumpleaños de la dedicada médica Angie Barbieri (en el centro de la foto), querida y valorada por los que conforman la entidad y, principalmente, por los pacientes.
La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico nació a consecuencia del desafío de salvar una vida, la de MaríaCecilia, la hija de Osvaldo Trotta que, lamentablemente no pudo ser superado. Gracias a la participación de muchas personas, áreas públicas y privadas, y organizaciones pudo cambiarse la tragedia de la enfermedad en esperanza y salud con el surgimiento de la Fundación en 1995 cuando creó -y aún sostiene- el servicio de hemato-oncología del Hospital Materno Infantil de San Isidro, brindándoles a sus pacientes el tratamiento íntegro, con el apoyo médico, social y psicológico al niño y su familia.
El cáncer infantil existe y es altamente curable. Sin embargo, las demoras en el diagnóstico certero hacen disminuir considerablemente los índices de supervivencia. Cada año mueren en el mundo más de 90.000 niños con cáncer. La mayoría de estas muertes pueden evitarse si los niños tienen la posibilidad de acceder a la detección temprana, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de su enfermedad en hospitales especializados.