En la mañana del martes 29 de Octubre, se realizó el acto conmemorativo por la semana de la Policía Federal Argentina, frente a la delegación de la calle Moreno 438, San Isidro.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló en su discurso: "Muchos intendentes compartimos la idea de la descentralización en materia judicial, así como la creación de la tercera jurisdicción de policía. No proponemos cortar al medio las instituciones federales y provinciales, sino que se fortalezcan y poder trabajar juntos. Todos tenemos la convicción de que las policías centrales (provincial y federal) son las únicas que pueden llevarnos a la paz social".
El intendente destacó que es necesario que haya mayor cantidad de policías en las calles. "A la enfermedad se la cura con hospitales; a la inseguridad con más recursos humanos y tecnología".
El jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Gustavo Acero, explicó "Tenemos como misión reprimir todos aquellos delitos de carácter federal como el narcotráfico, contrabando de armas y tareas de investigación criminal en particular sobre los distritos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre. Esa información se la aportamos a los juzgados federales. Evaluamos el trabajo realizado durante el año y premiamos a los hombres de nuestra fuerza que se hayan destacado ya sea en tareas internas, desarticulación de organizaciones delictivas o en reconocimiento a la trayectoria".
En el acto hubo 30 distinciones y se recordó a los agentes policiales caídos en el cumplimiento del deber.
"Con el Municipio de San Isidro y su sistema de seguridad tenemos una buena articulación. En muchos casos nos facilitan material y nosotros les damos intervención a los juzgados federales para llevar adelante la investigación. Se trabaja en red", concluyó el comisario Acero.