La famosa y atractiva actriz estadounidense Halle Berry pasó brevemente por Buenos Aires para promocionar la película "911, llamada mortal" y accedió a recibir a los chicos de CUI.D.AR. la asociación con sede en San Isidro dedicada a concientizar sobre la diabetes infantil.
Sucede que Halle Berry, que luce un embarazo de tres meses, padece diabetes tipo II y es una activa embajadorea de Campañas de Prevención y Concientización sobre Diabetes en su país. Por eso no sólo recibió a los chicos acompañados de Liliana Tieri, la titular de CUI.D.AR., sino que compartió un largo rato con ellos, más de los originalmente previsto.
"Sabíamos del brevísimo paso por Buenos Aires, pero aún así nos propusimos conocerla. E íbamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr estar cerca de ella. Es que para nosotros, había un motivo mucho más fuerte que estar simplemente con una celebridad: Halle tiene diabetes y queríamos que los chicos pudieran conocerla y compartir un momento con la actriz.", señalan desde CUI.D.AR.
Lo que demuestra Halle es, sin dudas en este aspecto, un modelo a seguir, ya que demuestra que la diabetes no le impide cumplir los sueños, las metas y los proyectos que las personas tienen en la vida.
La ganadora de primer premio Oscar otorgado a una mujer negra a la mejor actriz se transforma así en alguien con un significado muy especial en la vida de muchos chicos, jóvenes y adultos que viven con esta condición crónica.
La actriz se mostró interesada y sensiblemente emocionada con la labor que desde CUI.D.AR se desarrolla en favor de los niños y jóvenes que tienen diabetes en nuestro país. Pero en especial, demostró una profunda sensibilidad y calidez hacia los chicos. Los saludó, conversó con cada uno de ellos, y al despedirse, los abrazó, uno a uno emotivamente.
"¡Sabemos que ninguno de ellos, olvidará nunca ese momento tan especial que vivieron junto a la actriz!", dijeron entusiasmados.
Más información:
Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina - CUI.D.AR