Ante una preocupante situación por la falta de provisión medicación oncológica de parte del Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico hace un llamado a la comunidad para no poner en riesgo a los chicos a los que atiende.
La Fundación María Cecilia creó y sostiene el servicio de Hemato-Oncología dentro del Hospital Materno Infantil de San Isidro, desde el año 1995.
Para ello, cuentan con un equipo médico propio de 2 oncólogos, 1 médica clínica y 1 psico-oncóloga, que atienden y acompañan a los pacientes durante todo el tratamiento y su posterior control.
"Somos la primera y única fundación sin fines de lucro, en toda la República Argentina, en crear y sostener un servicio de hemato-oncología, dentro de un hospital público municipal. Tenemos el 85% de curaciones de leucemias. Este gran resultado se logra gracias a la detección precoz de la enfermedad, un tratamiento en tiempo y forma, contención psicológica, y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias."
La Fundación María Cecilia se encarga de:
Los honorarios médicos,
Catéteres implantables y semi-implantables para administración de quimioterapia y hemostáticos.
Los materiales descartables utilizados en diagnóstico y tratamiento (agujas, microcontenedores, jeringas, etc),
Tratamiento del dolor en todos los procedimientos (parches y pomadas anestésicas),
Medicación no cubierta por el banco de drogas o cuando este no cumple en los tiempos requeridos,
Estudios de alta complejidad,
Traslado de neutropénicos,
Mantenimiento de la sala de juegos para los pacientes de la Fundación,
Contención y acompañamiento psicológico al niño y su familia,
Asistencia social,
Asistencia financiera (viáticos y plan padrinazgo),
Festejos.
"Dado que el Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires ha dejado momentáneamente de suministrar los medicamentos oncológicos que por ley se deben entregar a los pacientes sin obra social, se ve seriamente comprometida la continuidad de los tratamientos de nuestros chicos."
"Hacemos un llamado a la solidaridad pidiendo a quien tenga contactos en laboratorios o droguerías, que trabajen con medicamentos oncológicos, que se comuniquen con nosotros, para ver de qué manera nos pueden ayudar. Cualquier ayuda será bienvenida, ya sea donación o precio preferencial en la compra de dichas drogas. ¡¡Muchas gracias!!"