Más de 50 dirigentes del movimiento Scouts de Argentina con la coordinación de 10 formadores acamparon junto al Río de la Plata, en el área denominada Bosque Alegre.
Durante la actividad, definida como curso de formación, se recrearon distintas situaciones de campamento en las que los dirigentes vivieron las experiencias que luego compartirán con los scouts más jóvenes. En el lugar realizaron construcciones rústicas como mesas, bancos, sillas y utensilios.
"Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de San Isidro por permitir la realización de este curso en este lugar -señaló Alejandro Rodrigo, director zonal del Grupo Buenos Aires Norte de Scouts de Argentina- que es ideal para este tipo de actividades."
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, determinó en Abril como Paisaje Protegido el área comprendida entre la costa del Río de la Plata, la calle Del Barco Centenera, la calle 1, y la margen derecha del Canal de Desagüe, y a partir de los 140 metros de la línea municipal de la segunda de las arterias mencionada y a partir del límite del predio del Centro Municipal de Exposiciones.