El Rotary Club de San Isidro informa del cumplimiento de la etapa de realización del Proyecto Educativo San Isidro II, como resultado de la Subvención Global N° 25716 otorgada por la Fundación Rotary International, para equipar a 10 escuelas, de laboratorios de ciencias completos (física, química, anatomía, biología, meteorología, etc.), buscando dotar a sus alumnos y docentes de las mejores herramientas en el marco de una educación de mejor calidad para todos y sin distinciones.
"El monto del Proyecto supera los U$S 30.000 y su financiación ha sido lograda con los aportes de los Distritos Rotarios 2080 y 2070 Italia, de nuestro Distrito rotario 4825, del Rotary Club de San Isidro y el aporte equivalente de la Fundación de Rotary International.", señala el comunicado.
La estructura operativa del proyecto, a cargo del Rotary Club de San Isidro, incluye a otros clubes rotarios integrados como coparticipantes activos y se están definiendo en esta etapa.
El equipo de rotarios de San Isidro, con experiencia en estos proyectos en razón de haber adjudicado ya 17 laboratorios a distintas escuelas, está en estos momentos realizando las inspecciones en los establecimientos asignados, especificando los requerimientos de cada uno para que, una vez cumplimentados, se proceda a la entrega de los elementos correspondientes y la habilitación de los laboratorios.
A fin de sustentar el proyecto, su desarrollo incluye la capacitación profesional para los docentes a cargo y se renovará cuando la Institución lo considere necesario para los nuevos profesores que se integren a la misma.