Los martes y jueves y el primer sábado de cada mes, de 10:00 a 12:30 se realiza en la sede de Villa Adelina [Los Plátanos y Virrey Vértiz] a beneficio del Hogar de Tránsito del Niño Jesús.
Allí es posible encontrar todo tipo de prendas para todas las edades y a muy buenos precios.
El Hogar de Villa Adelina recibe a los niños de 2 a 4 años, quienes permanecen hasta la adolescencia. El cupo máximo de niños es 20, de esta forma se logra una mejor atención y cuidado sobre cada uno.
Cuando un niño o niña llega por primera vez al Hogar es recibido con alegría y contención, y cuando egresa la alegría es doble ya que se reintegra a su grupo familiar o encontró brazos solidarios de familias que lo recibe.
En el Hogar se intenta que las heridas emocionales vayan cicatrizando a través de juegos, caricias y creación de hábitos sanos. La higiene personal, el aprendizaje de diversas habilidades, el estudio, pasan a ser, de a poco, rutinas virtuosas.
Durante su permanencia en el Hogar concurren a distintas escuelas, tanto de gestión privada como estatal. Una vez por semana un médico controla la salud de todos. También reciben atención odontológica, como forma de integración social y aprendizaje de sus derechos.
El tiempo que están en el Hogar se aprovecha realizando apoyo escolar. Un vez completos los deberes de la escuela tienen un tiempo de recreación y esparcimiento. Algunos juegos habituales son: hamacas, escaleras, sogas, árboles para trepar, casitas para las hormigas y caracoles, plantar semillas en el jardín y cualquier otra actividad que proponga creatividad y contacto con la naturaleza.
Las plazas los reciben con alegría y la calesita integra algún momento del día. También salen a la vereda y dan vuelta manzana en bicicleta bajo la atenta mirada de los voluntarios.
Informes:
Virrey Vertiz 1794, Villa Adelina
4763-3483 / 8686