Como todos los años en esta época, el Rotary Club de Martínez distinguió a instituciones que se destacan por su labor comunitaria en el distrito y que colaboran con la entidad en la realización de sus diversas acciones.
Esta vez, una de las distinciones fue para el colegio "Riverside" por su colaboración en el Programa de Intercambio Internacional de Jóvenes.
El establecimiento educativo ofrece una beca al alumno que recibe el Rotary de Martínez mientras un joven martinence, recomendado por la entidad rotaria, viaja al exterior para realizar uno de los cursos comprendidos en el mencionado programa.
La distinción fue recibida por la directora del Colegio Riverside, Mabel Webb.
El otro diploma fue para la empresa Lookout Internacional, compañía que dona los anteojos para el Programa Ver para Aprender.
El programa consiste en visitas a establecimiento educativos primarios de Martínez donde médicos especialistas en oftalmología del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería controlan la vista de los alumnos.
A los chicos que se les detecte algún tipo de problema en la vista se los deriva al Hospital Central de San Isidro para un control más profundo. Y si alguno de los alumnos llegara a necesitar el uso de anteojos y por motivos socioeconómicos no pudiera comprarlos, el Rotary Club se los dona.
La distinción fue recibida por Hernán Gonzalo, uno de los titulares de Lookout Internacional
La ceremonia de entrega de distinciones tuvo lugar en el restaurante El Candado, lugar habitual de reuniones del Rotary de Martínez, y contó con la presencia del titular de la entidad, Jorge Jiménez Lozano, del presidente honorario de la institución, Alfredo Laguzzi, de miembros rotarios y de invitados especiales.