Los sanisidrenses Matías Buhler y Marcos Lamas finalizaron en la octava posición en los Juegos Mundiales que organizó la Internacional Sailing Federation (ISAF) en Lake Neusiedl, Austria, siendo así el mejor desempeño argentino del torneo en la clase 470.
Tras clasificar séptimos, pudieron disputar la Medal Race, la regata final entre los diez primeros de la Flota de Oro, que a su vez era una selección de los 17 mejores en las regatas de la primera ronda más 7 preclasificados por mejor ranking mundial.
El campeonato se caracterizó por jornadas muy cambiantes, con días en los que no sopló el mínimo de seis nudos reglamentarios para poder correrse o finalizarse las regatas de 470, como también se dieron condiciones de ráfagas de hasta 35 nudos y lluvias repentinas alternadas con momentos soleados.
Los ganadores en la clase fueron los locales Nathan Wilmot y Malcom Page.
En los nueve compromisos disputados, Buhler y Lamas fueron: 15°, 9°, 7°, 18°, 26° (descartada) 8° 15° 4° 10°, mostrando una performance general de importante capacidad de recuperación.
Este torneo, a diferencia de los campeonatos mundiales que se realizan cada cuatro años, se lleva a cabo anualmente y la ISAF provee a cada competidor de barcos nuevos e iguales, por lo que las parejas deben preparar la embarcación que les tocó ese día en apenas cuarenta minutos de tiempo previo a la primera largada.
Ahora Matías Buhler y Marcos Lamas viajaran a Holanda para disputar la Holland Regatta, del 24 al 28 de Mayo en la ciudad de Medemblik, su segundo compromiso de los cuatro que incluye la gira 2006.