Se estima que son mas de 200 millones los golfistas en el mundo. El mercado más importante es el norteamericano con 30 millones de adeptos, seguido por los japoneses con 20 millones. En lo referente a la Argentina somos, indudablemente, los primeros en Sudamérica.
Si bien se puede empezar a jugar al golf con poco dinero, para jugar en un nivel competitivo se necesita un handicap, algo que sólo se logra siendo miembro de algunos de los clubes que lo otorgan.
Entonces cuenta el prestigio de la institución a la que se quiere ingresar, con derechos de admisión que no están al alcance de cualquier bolsillo. De todos modos, existen diversas opciones y algunos clubes cobran matrículas más accesibles.
Nadie puede imaginarse pateando un penal en la cancha de Boca a menos que sea un jugador experimentado. En cambio, cualquiera puede andar y desandar cuantas veces quiera la misma cnacha en la que juegan grandes figuras del golf argentino con renombre internacional.
El golf tuvo un redescubrimiento hace algo más de 20 años cuando la gente encontró en él una alternativa válida para divertirse en contacto con la naturaleza.
Objetivos del juego
Obviamente la búsqueda de los jugadores es ir metiendo la bola en los 18 hoyos de la cancha, utilizando la menor cantidad de golpes posible. Gana aquel jugador que, al finalizar el recorrido, haya sumado menos golpes.
La pelota
La bola de golf tiene una superficie irregular que permite conservar la precisión en los tiros largos. Puede estar hecha con tres piezas o con dos, y pesa 45,93 gramos.
Algunos términos del golf
DRIVE: Golpe más largo de aproximación al green. Se realiza desde el tee, que es el punto de partida de cada hoyo.
GREEN FEE: Tarifa que debe pagarse por jugar en el campo de golf.
SWING: Acción por la cual se golpea la pelota.
TEE: pieza de plástico o madera sobre la cual se coloca la bola cuando se va a hacer el golpe de salida.
PUTTING GREEN: Terreno alrededor del hoyo, preparado especialmente para que tenga una superficie bien cuidada y lisa.
SET: Juego completo de palos de golf.
PAR: Número teórico de golpes que un jugador debería emplear para llevar la bola hasta el hoyo.
HOYO EN UNO o ACE: Hoyo en un solo golpe.
BIRDIE: Un golpe por debajo del par.
AGUILA: Dos golpes por debajo del par.
ALBATROS: Tres golpes por debajo del par.
BOGEY: Un golpe por encima del par.
DOBLE BOGEY: Dos golpes por encima del par.
UP: Número de golpes u hoyos que el jugador lleva delante de su oponente.