En 1935 algunos socios del Club Atlético San Isidro resolvieron dejar la camiseta negra y blanca, para vestir la blanca, negra y celeste del "San Isidro Club" que inició su vida deportiva el 14 de Diciembre de 1935.
Su primera sede fue la antigua casona, propiedad de los Aguirre (antes de Pueyrredon y luego Museo Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon), tomada en locación entre los años 1935 y 1938, para luego instalarse sobre terrenos propios en las calles Blanco Encalada y Sucre, en Boulogne.
Desde que el doctor José María Pirán superara aquellos difíciles primeros cuatro años del SIC, hasta que tomara su fisonomía actual -plasmada en un estilo que lo define-, sus seguidores forjaron el espíritu deportivo del que siempre ha hecho gala, ganándose aquel mote de "los Señores de la zanja", aunque de ésta -la zanja- sólo quede el recuerdo.
Pirán, recordando a Martín MartínezCastro, Luis R. Cilley, José Steward, Juan Lavenaz, Arturo Rodríguez Jurado, Rodolfo de Abelleira, Alfredo Giménez Zapiola, Federico López Saubidet, José Luis del Campo, Carlos M. Zocchi, Ramón Plá Cárdenas, Alejandro Cilley y Juan José Angelillo.
El S.I.C y el eterno rival - el C.A.S.I.- son los clubes que hicieron con su garra -también impresa en el seleccionado argentino- que San Isidro sea la "Capital del Rugby".