Duatlón en las escuelas recreativas de verano en San Isidro
El viernes 22 de Enero los chicos que concurren a los Campos de Deportes de San Isidro participaron de un duatlón. Algunos ayudados con flotadores y otros nadando cada uno por su carril para mantener la distancia llegaron a la otra orilla de la pileta. Luego, rápidamente se pusieron las zapatillas y se dirigieron a la cancha para realizar una carrera de obstáculos. Los niños demuestraron su destreza, pasando por debajo de cintas, luego entre aros, continuaron con saltos entre conos y para completar la prueba corrieron en zig zag.
"Desde un primer momento con la Secretaría de Salud, buscamos que los chicos puedan sociabilizar y tener actividades al aire libre. Debido a la situación sanitaria tuvimos que realizar cambios que apuntaron al equilibrio emocional y a la reinserción", explica el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.
En ese sentido, contó que elaboraron módulos de verano para Enero y Febrero, con momentos en la pileta y también en trabajos de campo con la práctica de distintos deportes. Y para este año tan particular, decidieron incorporar actividades escolares como compresión de textos, poesías y trabalenguas.
La novedosa propuesta de duatlón que siguió la línea de la reconstrucción de vínculos y la integración que planean las autoridades municipales, está dividida en tres niveles: el primero para niños de entre 6 y 7 años, luego para 8 y 9, y finalmente para los de 9 hasta 12. De esta manera, trabajan en burbujas respetando el distanciamiento social.
"Me encantó esta actividad. Fue apasionante y divertida. Practicamos toda la semana y nos salió súper bien", expresa entre risas Gianluca Godoy (10), vecino de Boulogne, que concurre diariamente al Campo de Deportes Nº 2.
Los protocolos son estrictos; además de exigir el uso del tapabocas, a los chicos se les toma la temperatura al ingresar (no pueden participar quienes tengan 37,5° o más); y se sanitizan las manos y elementos constantemente, previo, durante y finalizada la actividad.
Otra de las participantes del duatlón, Ariana Romero (12) de Bajo Boulogne, reconoce que le costó saltear los obstáculos de la carrera, pero destaca la nueva actividad y también las escuelas deportivas y recreativas de verano. "Aquí nos divertimos y nos enseñan a compartir, respetar e incluso a los cuidados que debemos tener por el coronavirus", indica.
Entre tantos beneficios que aporta la práctica de deportes se encuentran la coordinación motriz, la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad y el desarrollo del sistema respiratorio y circulatorio.
"Adoro todo lo que hacemos en este lugar y el duatlón estuvo bárbaro. El campo de deportes es como mi segunda casa, porque vengo desde los 3 años", cierra con emoción, Micaela Fernández (11), que vive cerca del Campo Nº 2.