Empezaron las escuelas deportivas y recreativas de verano en San Isidro
Con cambios y adaptada a los protocolos sanitarios para reducir la posibilidad de contagios de Covid19 comenzó la temporada de verano en los campos de deportes municipales de San Isidro.
Por primera vez, no hay una jornada única y los grupos de chicos son muy reducidos en cada campo. Todos tienen que concurrir con barbijo y tener uno de repuesto en la mochila.
Para evitar aglomerados y posibles contagios, la Municipalidad dispuso tres turnos: de 9:00 a 11:00, de 11:30 a 13:30 y de 14:15 a 16:15. Al ingresar al lugar a cada persona se le toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol.
En los campos de deportes, los niños tienen unos 50 minutos de pileta, practican deportes como fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, taekwondo, hockey, kayak, vela, además de diversos juegos deportivos. Y para este año tan particular, se incorporaron actividades escolares como compresión de textos, poesías y trabalenguas.
“Venimos de un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, por eso nuestra prioridad es reconstruir los vínculos sociales de los más chicos”, afirma el intendente Gustavo Posse que se acercó al Campo N° 9 en el Bajo de San Isidro para supervisar los protocolos y dialogar con los jóvenes
En un momento de extrema preocupación por el rebrote de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Posse destacó la importancia de los cuidados y la responsabilidad de los vecinos. “Mientras que se cumplan las medidas de bioseguridad no vamos a cerrar nada. Debemos cuidar las fuentes de trabajo y la actividad económica”.
Sobre los cambios que se implementaron para realizar las escuelas deportivas y recreativas de verano, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi indicó: “Todo fue evaluado con la Secretaría de Salud, y se apunta al equilibrio emocional, la reinserción y a la actividad física al aire libre”.
El Campo de Deportes N° 9, pensado para los adolescentes de 13 a 17 años, tiene al río como gran atracción. Allí practican deportes náuticos como kayak, laser, stand up paddle, windsurf y embarcación a vela, entre otros.
Dispuesto a subirse al bote para remar, Rodrigo Torquero (15), vecino de Boulogne que hace 3 años que concurre al campo 9, sostuvo: “Los protocolos están perfectos y nos sentimos muy cuidados por los profesores. Se los recomiendo a todos los vecinos”.
Luego de darse un chapuzón en la pileta, Martina Paccini (14), oriunda de Beccar, expresó: “Este lugar es mágico, único a orillas del río. Amo venir a la pileta y luego practicar windsurf. Acá hice mis mejores amigos”.
Martín Pereyra, un joven de Villa Adelina, llamó a la reflexión y pidió que cada uno pueda extremar los cuidados para evitar medidas restrictivas. “Todos debemos respetar los protocolos y ser conscientes de que depende de nosotros que podamos seguir disfrutando de las actividades. Le agradezco al municipio por hacer hincapié en eso y por permitirnos practicar deportes al aire libre”.