La segunda edición de los Juegos Virtuales reunió a más de 1.000 chicos
Participando en deporte adaptado, gimnasia, voley, patín y rugby, más de 1.000 chicos de clubes y campos municipales se sumaron a la segunda edición de los Juegos Virtuales San Isidro 2020, que tuvo como ganador al Club Capitán Rosales [María Beláustegui de Cazón 1210, Boulogne].
Más de 50.000 personas siguieron las demostraciones deportivas desde la transmisión del Facebook Live del gobierno municipal.
"El deporte es fundamental para el bienestar del cuerpo y la cabeza. No importa cuándo, siempre ayuda, y la pandemia no es razón suficiente para dejar de ejercitarse. Por eso creamos estos Juegos, para fomentar la actividad física en esta época atípica. La convocatoria y entusiasmo de los chicos muestra que fue un éxito", afirmó el intendente Gustavo Posse.
El gimnasta olímpico Federico Molinari coincidió: "Veíamos las ganas de los chicos y chicas en sumarse. Más allá del momento que nos toca, ellos querían ejercitarse, moverse, hacer algo físico y no estar todo el día atrás de una pantalla. Así que les dimos la excusa ideal, y estamos muy contentos de que lo hayan vivido con tanto entusiasmo".
A lo largo de 5 días padres, abuelos, y amigos de los niños y adolescentes que compitieron pudieron ver desde sus casas las rutinas, ejercicios y destrezas.
Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar los consejos de importantes referentes nacionales de cada deporte como Daniela Giménez, Abigail Magistrati, Giselle "Gigi" Soler, Yamila Nizetich, Santiago Álvarez y Rodrigo Etchart.
"No hay que bajar los brazos. El camino es largo y lindo, aunque se pueda poner complicado. Si trabajan con constancia, aprenden de los errores, intentan mejorar y persiguen sus sueños, pueden llegar muy lejos", enfatizó Nizetich, durante la cuarta jornada.
El gran cierre fue con la simulación de la entrega de diplomas a los concursantes y el sorteo de un equipo completo de entrenamiento.