En las colonias de verano de San Isidro los más pequeños del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) disfrutan en el Campo de Deportes Nº4 de Martínez actividades junto a los chicos de la colonia convencional.
Carla Cassinerio, directora de la colonia del Campo Nº 4, contó: “Realizamos actividades deportivas, artísticas, de huerta; todas integradas con la colonia convencional. Tenemos profesores especializados para esto. Los chicos se integran cada vez más, la pasan muy bien y quieren volver. Las familias están muy agradecidas; vienen chicos y chicas de 4 a 13 años. Trabajamos desde lo motriz, lo emocional y lo social, adaptando los materiales y tratando a todos por igual”.
Al CeMAE asisten más de 200 personas, sin edad límite, que se acercan a los Campos de Deportes N° 2 (Boulogne), Nº 4 (Martínez) y Nº 9 (Bajo de San Isidro) para realizar deportes como ajedrez, gimnasia aeróbica, fútbol y los protagonistas del verano: deportes náuticos y natación.
El CeMAE es un programa recreativo y deportivo que organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los seis años en adelante. El Centro, que depende de la subsecretaría de Deportes municipal, tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.
Además ofrece una gran variedad de deportes como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak. Los participantes del CeMAE asisten a torneos y encuentros deportivos y realizan salidas y excursiones.