La nadadora Delfina Pignatiello se consagró campeona sudamericana al lograr el primer puesto en los 200 metros libres y en la posta 4 x 100 metros libres en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, en Perú.
La deportista integrante del Equipo Municipal fue récord nacional juvenil en los 200 metros libres con un tiempo de 2:00’22’’ y junto a Julieta Lema, Andrea Berrino y Macarena Ceballos registró un tiempo de 3:48’75’’ en el relevo 4x100, marcando también el récord argentino.
La competición se lleva a cabo desde el 31 de Octubre hasta el 11 de Noviembre y es organizada por la Federación Deportiva Peruana de Natación, delegada por la Confederación Sudamericana de Natación, y que comprende el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, el XLIII Campeonato Sudamericano de Clavados, el XLIV Campeonato Sudamericano de Natación, el XX Campeonato Sudamericano de Natación Artística y el XII Campeonato Sudamericano de Polo Acuático.
El evento cuenta con la presencia de 700 deportistas de 12 países, con cuatro sedes repartidas en tres ciudades. La natación y el polo acuático se disputan en la piscina olímpica del Estadio Masniche de Trujillo, mientras que la natación artística en la piscina olímpica del Campo de Marte y aguas abiertas en el Club Regatas Lima. Las pruebas de clavados son en la Villa Deportiva de la localidad de Callao.
Este torneo continental es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, sólo en natación, para el XVIII Campeonato Mundial de Pileta Larga a disputarse en Gwanju, Corea del Sur a partir del 12 de Junio.