Los lunes de 17:30 a 19:00 y sábados de 15:00 a 17:00, funciona a el Campo Municipal de Deportes Nº 1 [Int. Neyer 1220, Beccar] la Escuela de Waterpolo.
A través de juegos, los alumnos aprenden a flotar y variadas técnicas de esta disciplina, en donde nunca se hace pie y la pelota se agarra únicamente con una mano, a excepción del arquero.
Esta escuela de iniciación al waterpolo fue ideada por el área de Deportes del gobierno nacional y, a través de los gobiernos provinciales llega a los municipios. "Nosotros supervisamos todo para que los jóvenes disfruten con las condiciones adecuadas", afirmó José Goyanes, director general de Deportes.
La pileta olímpica del Campo Nº 1 de Beccar (la primera municipal del país) tiene techo y climatización de 29º (en invierno) y vestuarios en excelente estado.
"Nos están enseñando a nadar crol, con la cabeza afuera, para poder ver la pelota. Me encanta este deporte", contó entusiasmado Sebastián Atago, que tiene 11 años y vive en Villa Adelina.
Tomás Erruti, que también tiene 11 años, agregó: “El waterpolo es un deporte muy bueno para hacer con amigos porque la pasás re bien. Les digo a todos que vengan”.