En la pileta olímpica del Campo de Deportes Nº 1 [Intendente Neyer 1220, Beccar] se llevó a cabo una nueva edición del Torneo de Natación Especial "San Isidro Labrador", con la participación de más de 250 personas con discapacidad provenientes del Conurbano Norte y de la Ciudad de Buenos Aires.
"Es una alegría volver a compartir con amigos un evento tan lindo. Tratamos de fomentar el encuentro y dejar de lado la parte competitiva. El deporte es un mecanismo notable para que la sociedad avance y se dejen de lado las barreras", aseguró Juan Lete, coordinador del Centro Municipal de Actividades Especiales de San Isidro (CeMAE).
Mario Scuderi, subsecretario de Deportes, agregó: "Esto es la continuidad de muchos años de abrir posibilidades para todos, especialmente a aquellos que tienen capacidades diferentes y pueden mejorar su calidad de vida a través del deporte".
A lo largo del año el CeMAE, además de coordinar eventos regionales inclusivos, ofrece una gran variedad de actividades como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak a los participantes. También realizan salidas y excursiones.
"Todo el verano vengo a la colonia y hoy la estoy pasando re bien. Me gusta que llegue gente nueva de otros lados", sostuvo Damiancito, uno de los jóvenes que asiste al CeMAE semanalmente.
Junto a él, su compañero "El Facha" destacó: "Me encanta nadar y la paso genial porque me entreno y hago fuerza".
"Me parece espectacular esto. Es la segunda vez que vengo y se ve lo mucho que disfrutan los chicos", concluyó Elena Vivot, oriunda de Tigre, mientras desde las tribunas veía emocionada cómo nadaba su ahijada.