El natatorio olímpico del Campo Nº 1 cumplió 30 años
Hace ya 30 años, en el Campo Municipal de Deportes Nº 1 [Intendente Neyer 1220, Beccar] se inauguró la primera pileta olímpica de la Región Metropolitana Norte, de 50 metros de largo por 25 de ancho, durante la gestión del intendente Melchor Ángel Posse.
Al natatorio -que lleva el nombre del gran deportista Antonio Abertondo- concurren más de 5.000 personas y lo han convertido en un emblema deportivo para los vecinos de San Isidro que lo utilizan desde la mañana hasta la noche, durante todo el año.
El intendente Gustavo Posse se acercó a la pileta olímpica junto a su hija Macarena y al concejal Andrés Rolón para dialogar con los vecinos que diariamente la usan como pileta libre o asisten a la Escuela de Natación.
"Para mí es una alegría enorme ver cómo después de 30 años sigue siendo un ícono de la zona norte. Fue la primera pileta olímpica municipal calefaccionada en ese entonces. Sólo estaba la del Club River Plate así que venían y siguen viniendo deportistas de todos lados", contó Posse. "Acá hay una muy buena formación deportiva. Miles de chiquitos empiezan en las colonias o en la Escuela Municipal de Natación. Eso es fundamental porque además de fomentarles que hagan deporte se los educa en valores".
El Dr. Andrés Rolón enfatizó por su parte que el gobierno municipal "se ha caracterizado desde hace muchos años en tener al deporte como una de sus prioridades. La pileta olímpica fue algo revolucionario en su momento. Sin ninguna duda acá hay una relación de valores, respeto y solidaridad entre quienes concurren".
"Tenemos la estructura necesaria y un sistema moderno de climatización para que el natatorio esté abierto en cualquier etapa del año. Los vecinos lo pueden utilizar libremente cuando quieran. Para esto se tienen que inscribir vía web o personalmente en el Campo de Deportes", afirmó José Goyanes, director general de Deportes.
Explicó que, por un convenio realizado con la Federación de Aficionados de Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires, la pileta olímpica se presta a atletas federados para que puedan entrenarse y es sede de torneos federados, nacionales e internacionales.
También es usada por colegios de la zona, en las clases de educación física, y se llevan a cabo pruebas de suficiencia física para los guardavidas locales.