El fenómeno del hockey ha llevado también a que muchas madres que concurren a las clases de sus hijas para acompañarlas, quieran practicarlo.
Por eso se creó en 2012 la Escuela de Hockey para Madres, que funciona los viernes, de 18:00 a 19:30, en el Campo de Deportes Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez].
"Siempre hay tiempo para empezar a practicar un deporte. Acá vienen alumnas que hacían hockey de chicas y algunas que nunca hicieron. Además es un muy buen espacio para sociabilizar", explicó Claudia Espada, profesora encargada de la actividad.
Las participantes juegan partidos, aprenden técnicas e incorporan herramientas relacionadas a la disciplina. Para eso trabajan estrategias de ataque y defensa, manejo del palo y la bocha, dribbling y ejercicios físicos.
Además una vez al mes se llevan a cabo encuentros con madres que practican hockey en Boulogne y Beccar.
"El grupo es bárbaro. Me parece súper favorecedor que desde un ámbito municipal se organice esto", comentó AlejandraUgliota, de Martínez.
Julieta Montero aseguró: "Traje a mis hijos a la pileta del campo y me quedé viendo una clase. Me divirtió y vine. Lo recomiendo totalmente".
"El deporte es fundamental para cada etapa de la vida y para tener buena salud. Es un cable a tierra y por eso es importante que se brinde a los vecinos este tipo de posibilidades. Me encanta venir", concluyó María José Janer, de San Isidro.