Clases de gimnasia artística para niños en San Isidro
Todas las semanas cientos de chicas y chicos, de 4 a 17 años, concurren a los campos de deportes para participar de las Escuelas Municipales de Gimnasia Artística.
Durante las clases, divididas en grupos para principiantes, intermedios y avanzados, los alumnos practican movimientos característicos de la disciplina como las medialunas, balanceos, verticales, rondó y roles, siempre habiendo elongado previamente.
"También hacemos mucho énfasis en la parte social así los chicos incorporan valores y forman nuevas amistades", explicó Cintia Alba, coordinadora de las Escuelas.
Las instalaciones en las que se lleva a cabo la actividad están equipadas con colchonetas, cajones de salto, vigas y tamblineras, para realizar cada ejercicio de forma correcta.
Además de las escuelas, orientadas a la iniciación en este deporte, en el Campo Nº 5, de Villa Adelina, entrena el Equipo Municipal de Gimnasia Artística, integrado por jóvenes que se destacan en la disciplina y representan a San Isidro a nivel bonaerense y nacional.
"La gimnasia artística es mi pasión. Hago desde los cinco años y cada día me gusta más", comentó Georgina Rojas, de 15 años, después de practicar su equilibrio arriba de una viga.