Representantes de Argentina, Uruguay, Holanda, Alemania y el Reino Unido, entre otros países, participaron del 50º Campeonato Mundial de la Clase Cadet con la participación de 60 embarcaciones y la organización del Club Náutico Albatros y la Asociación Internacional de clase Cadet.
Cadet es una clase de velero formativa para chicos de hasta 17 años en donde navegan dos personas, en general un timonel de 16 años y un tripulante de 10 u 11 años.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió al Club Náutico Albatros para participar de la premiación del torneo y distinguió a Santiago Plantie y Matías Finsterbusch, integrantes del Club Veleros de San Isidro que resultaron subcampeones de la competencia.
"Estoy muy contento por la labor de Santiago y Matías, y nos genera orgullo que representen así a San Isidro, que es un lugar donde desde hace muchísimos años trabajamos en conjunto para que todos puedan acceder a los deportes náuticos desde temprana edad", afirmó.
"La organización fue perfecta, de nivel internacional, por eso es una alegría enorme ser sede de un evento tan importante como éste", concluyó Posse.
Además de las distinciones, los regatistas que finalizaron en las primeras posiciones obtuvieron la clasificación a la próxima competición mundial de Cadet, que se llevará a cabo en Holanda.