Durante 2016, más de 60.000 personas participaron de las propuestas deportivas que ofreció el gobierno municipal de San Isidro, a través de su subsecretaría de Deportes.
Enero y febrero de 2016 comenzó con 12.000 chicos en las tradicionales colonias de verano, en los campos municipales de deportes.
En esos mismos meses empezaron las escuelas de natación, canotaje, fútbol, voley, hockey, ajedrez; además de gimnasia artística, atletismo, embarcación a vela, rugby, tenis, paleta y taekwondo. Miles de jóvenes y adultos participaron de estas propuestas.
Otra de las actividades que reunió una gran cantidad de vecinos fue el Paseo de Bicicletas Nocturno de miércoles y viernes en la avenida De la Unidad Nacional, complementando el clásico Paseo de Bicicletas de los domingos por la mañana.
A lo largo del año, los equipos representativos de San Isidro de gimnasia artística infantil, natación y atletismo lograron enormes victorias en los campeonatos bonaerenses, nacionales y sudamericanos.
En paralelo, se organizaron torneos y encuentros de baby fútbol -con la presencia de 36 instituciones- y fútbol femenino, que albergaron a 2.500 niños y adolescentes por jornada.
En todos los campos de deportes funcionaron las escuelas de formación deportiva para niños de 5 a 12 años, con un promedio de 600 alumnos.
"Estamos realmente contentos también porque la respuesta a San Isidro en Movimiento superó nuestras expectativas. Organizamos muchas actividades para recuperar el espacio público y promover la vida saludable", enfatizó Sebastián Saettone, director de Deportes.
En noviembre, se llevó a cabo la sexta edición de la maratón Boulogne Corre en la que participaron más de 4.000 competidores.
"En San Isidro le damos gran importancia al deporte. Estamos totalmente convencidos de que las condiciones están dadas para que este nuevo año redoblemos la apuesta", concluyó Saettone.