Los viernes por la tarde en el Campo de Deportes Nº 6 [Roque Sáenz Peña y Del Fomentista, San Isidro] más de 500 chicas de 6 a 18 años se juntan a jugar partidos de hockey.
"Los encuentros tienen como objetivo que las alumnas se integren, sociabilicen con otras jugadoras, se eduquen en valores y mejoren su calidad de vida a través de la actividad física", explicó Sebastián Saettone, director de Deportes.
Destacó además el estado de las canchas sintéticas de hockey, dentro del Campo Nº 6, que brindan condiciones profesionales para desarrollar la disciplina y tienen un avanzado sistema de iluminación.
En las clases de las escuelas municipales de hockey, las participantes trabajan estrategias de ataque y defensa, manejo del palo y la bocha, dribbling, ejercicios físicos y partidos.
Muy entusiasmada minutos antes de entrar al campo de juego, Eugenia Torres, de Boulogne, aseguró: "Están muy buenos los encuentros y lo mejor es que venimos un montón de chicas de todos lados a las que nos encanta practicar hockey".
Su compañera Lola de La Fuente, de San Isidro, remarcó: "Me parece bárbaro que se haga esto y además al ser municipal ayuda porque uno puede venir gratis, hacer amigos y disfrutar un buen rato".
"Lo súper recomiendo. Es muy divertido que se organice esto y lo bueno es que no es competitivo, si no amistoso", enfatizó Sofía Hernández, de San Isidro.