Los chicos de 2 a 5 años que concurren a las clases de natación en los campos de deportes de San Isidro festejaron el Día del Niño con juegos y actividades en la pileta del Campo Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez].
"Es una fiesta para los niños y lo compartimos en familia. Es muy lindo ver disfrutar a los más chicos en esta pileta climatizada acompañados por el gran trabajo que realizan sus profesores", sostuvo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
Con el objetivo de estimular a los niños para lograr su adaptación, equilibrio y confianza en el agua, los profesores dividieron la piscina en cuatro sectores con inflables en forma de tobogán, pasarela, castillo y laberinto.
"Buscamos que los chicos de las diferentes localidades se puedan conocer e integrar a través de los juegos", explicó Sebastián Saettone, director de Deportes.
Todas las semanas, más de 500 niños asisten a los natatorios municipales, con la finalidad de que logren ganar confianza en el agua y que a través de los juegos y la recreación puedan aprender a nadar. Los docentes, con técnicas relacionadas a la ambientación con el agua, buscan que sus alumnos incorporen herramientas de flotabilidad, apoyo y propulsión.
En la tribuna del natatorio, Silvia Mentore de Villa Adelina expresó: "Es fantástica la propuesta del Municipio, los chicos a través de los juegos logran perderle el miedo al agua".
Al lado de su profesora, Renata Barros Testa de 4 años contó que le encanta estar en el agua y que su juego favorito es el castillo inflable de la pileta.
Mientras su hijo disfrutaba de los inflables, Juana Ferreyra de San Isidro comentó: "Está muy bueno que incentiven a los niños a realizar natación. Mi nene está feliz de venir a este lugar, se divierte mucho".