Con el objetivo de incentivar el deporte y mejorar los espacios para practicarlo, el gobierno municipal colocó un nuevo techo en la pileta olímpica del Campo de Deportes Nº 1 [Intendente Neyer 1220, Beccar].
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió el natatorio fundado en 1988, primer natatorio olímpico de la Región Metropolitana Norte, de 50 metros de largo por 25 de ancho.
"Hemos instalado una nueva lona con mayor transparencia que permite una mejor iluminación natural del lugar, a diferencia de la anterior con la que debíamos utilizar luz artificial todo el tiempo. Esta mejora forma parte de una política que busca optimizar y jerarquizar los espacios con la mayor eficiencia en cuanto al gasto energético", manifestó Posse.
La pileta es utilizada por más de 6.000 personas por mes. Allí se desarrollan las escuelas de natación para todas las edades, las colonias de verano e invierno para los niños, y también la usan colegios públicos y privados. Además, se llevan a cabo pruebas de suficiencia física para los guardavidas; y el predio es sede de torneos federales, nacionales e internacionales.
"Este espacio es muy concurrido. Hasta hemos firmado un convenio con la Federación de Aficionados de Natación del Norte de la Provincia de Buenos Aires, para que atletas federados puedan entrenarse en este lugar. Es importante que siempre renovemos la infraestructura para que grandes y chicos disfruten de la mejor manera posible", agregó Posse.
El secretario de Obras Públicas, ingeniero Federico García, señaló: "Realizamos la renovación total de la cobertura y cierres laterales de la pileta. Hemos colocado 5.300 metros cuadrados de lona que está hecha con una estructura de un polímero muy resistente. Seguiremos trabajando para que todos los campos tengan el espacio óptimo para practicar deportes".