El sabado 23 de Abril se realizó la tercera jornada gratuita de buceo inclusivo para personas con y sin discapacidad en el Campo de Deportes Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez].
"Nos gusta recibir a gente de todas las provincias para practicar una disciplina que es igualadora ya que en el agua todos tenemos las mismas capacidades y condiciones", afirmó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
Con el marco del programa Buceo Sin Barreras, la actividad fue organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama.
"Esto es muy importante ya que buscamos potenciar a personas con discapacidad, en este caso a través del deporte, como también lo hacemos con proyectos vinculados al empleo, la educación y salud, entre otras ramas", sostuvo el lic. Arturo Flier.
José María Goyanes, director general de Deportes y Administración, destacó que las instalaciones del Campo Nº 4 incluyen una pileta semi olímpica techada y climatizada (indispensable para realizar una actividad de este tipo, debido a que el agua necesita estar en una temperatura determinada) y vestuarios adaptados para personas con discapacidad.
Para el buen desarrollo del evento, hubo instructores que trabajaron casi de forma personalizada y adaptaron la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante. Se utilizaron equipos especiales para chicos, jóvenes y adultos con distintas discapacidades: mental, motora, visceral, auditiva y visual, entre otras.
Visiblemente feliz, tras salir del agua, Eduardo Geriquioli, de Martínez, comentó: "Me parece excelente que se organice algo así. Ya de por sí la natación es bárbara para las personas que tenemos algún problema y esto es un complemento lindísimo".
"Esto es espectacular. Es la segunda vez que concurro y el lugar está bárbaro realmente. Se los recomiendo a todos", concluyó Diego Villagra, que viajó especialmente desde Entre Ríos para asistir a la jornada.