Con día pleno de sol y una temperatura ideal para practicar deportes, más de 200 chicas demostraron su habilidad con la pelota en el primer torneo municipal de fútbol femenino que comenzó el domingo 6 de Marzo en el Campo de Deportes Nº 1 de San Isidro.
"Esto es integrador. La idea es promover siempre el deporte porque no sólo es bueno para la salud, sino también es un lugar de encuentro ya que muchas familias y amigos vienen a ver los partidos", manifestó el intendente Gustavo Posse, mientras miraba los encuentros.
En referencia al campo de Deportes Nº 1, que funciona como cancha de fútbol, estadio y reservorio de agua, Posse agregó: "Este lugar es muy importante. Hoy lo utilizamos para un evento deportivo. En momentos de lluvias extraordinarias, funcionará como un reservorio que evitará inundaciones de más de 100 mil habitantes de la zona de Beccar oeste y alrededores".
Mario Scuderi, subsecretario de Deportes, añadió: "La idea es que las chicas tengan un nuevo deporte para practicar y lo puedan hacer en un espacio de calidad como éste, con césped profesional rodeado de tribunas con capacidad para 3 mil personas".
Sueños por los Chicos, Poli Bajo Boulogne y San Isidro Juniors, fueron algunos de los equipos que participaron de la competencia que se dividió en tres turnos según las categorías diferentes.