Más de 2.000 chicas juegan al fútbol en las colonias de verano
Ejercicios de conducción de pelota, pases, tácticas y partidos son algunos aspectos del fútbol que practican gratuitamente más de 2.000 chicas de entre 5 y 12 años en las colonias de verano.
"La idea es mostrarle a las chicas, de manera recreativa, qué es el fútbol para que después ellas puedan tener un espacio en donde desarrollar su parte deportiva", sostuvo Adrián Acevedo, director de la colonia del Campo Nº 2 de Boulogne. "Buscamos dar diversidad e integración, a través del deporte, por eso es que nos parece muy bien que no sólo los varones jueguen al fútbol si no que también se les enseñe a las mujeres".
Las clases comienzan con una entrada en calor y luego se llevan a cabo juegos recreativos para que las alumnas incorporen técnicas del manejo de la pelota. Luego se organizan partidos que están divididos en grupos, según la edad.
"El fútbol es para divertirse entre todos y jugar con tus compañeros. No importa quién gane", contó muy contenta Sharon Arenas, de diez años. Después de festejar un gol de cabeza, Rocio Guevara, de diez años, dijo que el fútbol es para pasarla muy bien y que todos jueguen con sus amigos. "Está re bueno el juego porque nos estamos divirtiendo todas. El fútbol no sólo es para los varones", resaltó Ariana Dib, de once años.