Como cada verano vuelve a San Isidro la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE).
Más de 150 personas con diversas discapacidades asisten, de lunes a viernes, al Campo Nº 1 de Deportes [Int. Neyer 1220, Beccar] para realizar actividades recreativas y deportivas.
“Organizamos juegos para personas con discapacidad física e intelectual donde vienen, ante todo, a pasarla bien. Es una colonia como cualquier otra sólo que con un poquito más de amor“, sostuvo Juan Cruz Ricchi, profesor del CeMAE.
Los participantes practican deportes como la natación, fútbol, vóley, ajedrez, taekwondo y gimnasia aeróbica. Además, gracias a un convenio firmado con el Municipio, en el Club Náutico Ciudad de San Isidro un día a la semana se llevan a cabo campamentos.
“Estuvimos jugando al fútbol y metí un golazo“, comentó, entre risas, Jony Ferrari de 17 años. A su lado, FranciscoRatabal dijo: “Me encanta la pileta. Soy muy buen nadador”. “Los profes son lo más”, remarcó contento NahuelPereyra, de Beccar.
El CeMAE es un programa recreativo y deportivo que, hace 25 años, organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los seis años en adelante. El Centro, que depende de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.
Además ofrece una gran variedad de actividades como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak. Los participantes del CeMAE asisten a torneos y encuentros deportivos y realizan salidas y excursiones.
El programa se desarrolla durante el año en los Campos de Deportes Municipales Nº 1, 2 y 4 de San Isidro.