En un encuentro lleno de diversión y color, cientos de jugadores de la tercera edad provenientes de varias localidades del conurbano y la ciudad de Buenos Aires fueron recibidos por sus pares sanisidrenses, en Puerto Libre [Pacheco y el río, Martínez] para vivir la final de la liga de Newcom, voley adaptado, entre otras actividades recreativas.
"En este caso el deporte es una excusa para el verdadero objetivo: que los adultos mayores sanisidrenses vivan Puerto Libre de la manera más plena y compartan su tiempo, experiencias y vivencias con gente de otros lugares", contó Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad.
En el encuentro hubo visitantes de San Fernando, Vicente López, San Miguel, Capital Federal, José C. Paz y San Isidro. .
Además de los partidos de voley adaptado, hora tras hora la gimnasia, baile, bochas, tango, teatro, folklore, cartas, tejo, natación y muchos juegos recreativos, acompañaron la tarde hasta llegar a la entrega simbólica de premios.
"Todo ha sido maravilloso, lo pasamos realmente bien. Son jornadas que valen la pena vivirlas", enfatizó Justo González, de Martínez.
Muy entusiasmada, Yolanda Rodríguez, de San Isidro, contó que para ella Puerto Libre "es su vida".
"No conocía Puerto Libre y me parece hermoso. Tengo muchas ganas de volver, hay espacio para todo", remarcó Susana Lorge, de Floresta.
Jorge Burgos, de Bella Vista, agradeció el "excelente nivel de atención" que tuvo como invitado del predio municipal. "Me voy más que conforme", concluyó.