Alrededor de unas 40 personas nadaron en la pileta del Campo de Deportes Nº 4 en Martínez en la segunda jornada de buceo inclusivo, abierto y gratuito, que organizó la Secretaría de Integración de San Isidro junto a la Asociación Buceo Sin Barreras.
"Esto es un bien social, una iniciativa que realizamos para que todos la puedan practicar. Muchas actividades que hacen las personas con discapacidades no pueden compartirlas con su familia, pero en esta ocasión todos disfrutan por igual", manifiestó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
"En el agua somos todos iguales ya que no hay peso. Realmente es impactante ver cómo dejan de lado su bastón o silla de ruedas. No sólo es una actividad recreativa sino que también contribuye enormemente a la rehabilitación".
Con la utilización de equipos especiales, se sumaron chicos, jóvenes y adultos con distintas discapacidades (motora, mental, visceral, visual, auditiva, entre otras) todos acompañados por familiares y amigos.
"Hace unos años hicimos una especialización para realizar esta actividad y la experiencia es increíble, ver su satisfacción no tiene precio. No hay ninguna barrera que imposibilite bucear", expresó Gonzalo Miy Uranga, instructor de la Asociación Buceo Sin Barreras.
El secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, agregó: "Es muy lindo porque en el agua todos se sienten iguales que es lo que buscamos como política municipal. Nosotros hacemos foco en las capacidades que tiene cada una de estas personas, no en sus dificultades".
Tras salir del agua, Cristian Kümschel, comentó: "Me parece increíble la experiencia. Es importantísimo que el Municipio incentive este tipo de actividades inclusivas".
Sin poder disimular su alegría, Diego Villagra, que viajó desde Entre Ríos para realizar la actividad, concluye: "Es un sueño que tenía hace muchos años y todavía me cuesta creer que lo cumplí. El lugar está buenísimo, la pileta es excelente y la calidad de los instructores es de un nivel altísimo. Mejor, imposible".