Con 14 años, el nadador de San Isidro Kevin Díaz Wurg se coronó campeón en Brasil en la prueba de los 100 metros pecho y bate un histórico récord argentino que le hace valer el Premio Heracles 2015 de su especialidad.
Con el marco del tradicional Campeonato Internacional Troféu Chico Piscina que se desarrolló en la ciudad de Mococa la semana pasada, Kevin logró establecer una marca de 1.07.37 para los 100 metros estilo pecho. Con esta marca no sólo se adueñó de la medalla dorada, sino que batió el ahora antiguo récord nacional de la categoría Cadetes, que estaba en poder del nadador Joaquín Serra desde el 11 de Octubre de 2009 (1.07.73).
Con este récord, Kevin se convierte en un galardonado del Premio Heracles 2015, condecoración que es otorgada a los récords nacionales, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos que promueve la competitividad en el ámbito de la natación. Esta condecoración le será entregada en Diciembre de 2015, en el acto anual de entrega del Premio.
En tierras brasileras, Kevin ya había sido el mejor nadador de la prueba con una marca de 1.09.28 realizada en las eliminatorias de la mañana, pero dio la sorpresa en las finales de la tarde, con su récord argentino, en una jornada que quedará para la historia.
Kevin entrena bajo la conducción del profesor Juan Carlos Martín de la Municipalidad de San Isidro. Con esta participación, el sanisidrense se perfila como una de los posibles candidatos para participar por la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires entre el 1 y el 12 de Octubre de 2018.
El Premio Heracles es el máximo Galardón de la Natación para los que dejan hitos. Fue instituido en el año 2009 para reconocer, premiar, difundir y promover a aquellos nadadores que han establecido nuevos hitos en la Natación Argentina. Este galardón premia a los Records establecidos durante el año según registros oficiales de las Confederaciones Nacionales y Provinciales.