Todas las semanas cientos de hombres y mujeres concurren a los campos municipales de deportes para asistir a las clases gratuitas de zumba.
Al ritmo de música caribeña como la bachata, reggaetón, salsa y merengue, esta divertida disciplina fusiona baile con aeróbics de bajo impacto, lo que produce un excelente ejercicio cardiovascular.
"La zumba fue creada hace un tiempo por el colombiano Beto Pérez y cada año que pasa va teniendo más seguidores. Es para personas de todas las edades que, además de hacer deporte, busquen distenderse y pasarla bien", explicó la profesora Débora Benegas López.
Además, contó que las clases se llevan a cabo los miércoles a las 17:00 y los sábados a las 10:00 en el Campo Nº 4 de Martínez, y los sábados a las 12:00, en el Campo Nº 5 de Villa Adelina.
"Los interesados sólo tienen que acercarse con ganas de bailar y entretenerse", enfatizó.
Patricia Andisco, de Martínez, remarcó que para ella practicar zumba es súper divertido y le libera la mente. "Uno puede seguir bien o no los pasos pero se va a ir igual con una energía bárbara", aseguró.
A su lado, Haydee Ledesma dijo: "Decidí venir porque, por problemas del corazón, debía re activar mi sistema circulatorio y acá estoy muy cómoda. Me hace bien".
"Me divierto mucho. Lo disfruto bastante y me mantengo en movimiento, que es importante. Hacemos coreografías que casi todos saben menos yo", comentó, entre risas, Carlos Moroni, de Martínez.