Desde hace años que en nuestro país el hockey se ha convertido en un deporte que genera muchísima atracción en las niñas y adolescentes, debido a la popularidad de Las Leonas.
Cada semana, las Escuelas Municipales de Hockey, que funcionan en los 6 campos de deportes, crece la cantidad de chicas que se acercan. Son cientos las niñas y adolescentes que concurren a las clases para jugar partidos, aprender técnicas e incorporar herramientas relacionadas a la disciplina.
"Las chicas vienen, se divierten y se sienten resguardadas. Con las más jovencitas, que comienzan a los seis años, hacemos pre calentamiento, elongación y variados juegos para que vayan entendiendo sobre qué trata este deporte", explicó Claudia Espada, profesora de hockey en el Campo Nº 4, de Martínez.
Y contó que con el resto de los grupos, de pre adolescentes y adolescentes, además se trabajan estrategias de ataque y defensa, manejo del palo y la bocha, dribbling, ejercicios más físicos y partidos.
El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, remarcó que las Escuelas de Formación Deportiva tienen como objetivo promover la vida saludable y los valores, buscar la integración social, y fomentar el trabajo en equipo antes que la competición.
El fenómeno del hockey ha llevado también a que muchas madres, que concurren a las clases para acompañar a sus hijas, quieran ser partícipes de este deporte. Por eso la municipalidad de San Isidro creó la Escuela de Hockey para Madres, que funciona los viernes, de 18:00 a 19:30, en el Campo Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez].
"Ideal para que las mamás traigan a sus hijas y después se queden ellas también practicando", aseguró Scuderi.
Ana Nicosi, de 13 años, comentó que disfruta mucho el hockey y le encanta cuando llega el turno de los partidos. "Es un juego en equipo, donde tenés que ser solidaria con tus compañeras", enfatizó.
Estefania Moris, de 11 años, dijo: "Me gusta hacer los ejercicios que te ayudan a mejorar, como el dribbling y slalom. Las clases son muy buenas y te divertís un montón".
Contenta, después de meter un gol, Lucía Cibini, de 11 años, resaltó: "Está bueno porque corrés mucho".
Martina Guzmán, de 10 años, concluyó: "Lo mejor es cuando hacemos torneos porque jugamos con chicas de otros campos y nos conocemos".