Gran concurrencia a la Escuela Municipal de Natación
Cada vez más vecinos asisten a las Escuelas Municipales de Natación, que funcionan todo el año en los campos de deportes. La disciplina es una de las más históricas y convocantes del distrito, ya que son cientos los vecinos que concurren semanalmente a las clases para aprender a nadar; y adquirir variadas técnicas de flotabilidad y estilo.
Pamela Asensio, coordinadora de la pileta en el Campo Nº 4, explicó que los turnos están divididos por niveles y edades.
En cuanto a edades hay grupos de preescolares, con niños desde los dos años; infantiles, con chicos de seis a doce años; uno de adolescentes; otro para adultos; y uno para adultos mayores, en donde además se practica aqua gym.
"Para todos tenemos un primer nivel de ambientación, en donde se conoce al agua y se le pierde el miedo; otro intermedio en donde enseñamos la respiración bilateral, a desplazarle, flotar y apoyarse; y uno avanzado en donde se aplican las técnicas de los estilos crol, pecho, espalda y mariposa", sostuvo Asensio.
"Aprendí mucho crol, pecho, espalda y mariposa. Me encanta nadar y por eso empecé en las clases. Están buenísimas porque te enseñan distintas cosas", contó Valentina Tello, de 11 años.
Morena Buzzeta, de nueve años, comentó que para ella la natación es genial y la ayuda a nadar bien para cuando después se mete en el mar.
"Les digo a todos que vengan porque la escuela es lo más", dijo, entusiasmada, Sofía Roth, de diez años.
Gabriel Tomei, de diez, aseguró que le gusta hacer la vuelta americana y el crol. "Es muy divertido y mamá me dijo que me hace bien a la espalda", enfatizó.