Cientos de chicas participan de las escuelas de hockey en San Isidro
Cada semana, en los seis campos de deportes municipales de San Isidro, cientos de niñas y adolescentes asisten a las escuelas de hockey para aprender variadas técnicas de la disciplina y jugar partidos.
El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, aseguró que, debido a la popularidad que Las Leonas (el seleccionado argentino femenino) generaron en los últimos años, el número de interesadas para completar las vacantes crece constantemente.
Además agregó: “Buscamos fomentar la vida saludable, la educación en valores, que las chicas se diviertan y formen amistades”.
Las clases se dividen según las edades de las participantes y tienen un promedio de 25 alumnas que concurren en cada turno.
"Siempre empezamos con pre calentamiento y elongación. Después, con las más chiquitas, hacemos juegos para que vayan introduciéndose a la disciplina de forma lúdica. Con el resto de los grupos vemos también técnicas de manejo del palo y la bocha; estrategias de ataque y defensa; y algunas cuestiones más físicas”, explicó Claudia Espada, profesora de hockey en el Campo Nº 4, de Martínez.
“Me encantan las clases y practicar dribbling“, dijo entusiasmada Paloma Benítez, de nueve años.
Milagros López, que tiene 10, contó que hacer hockey es súper divertido, que las profesoras enseñan bárbaro y uno termina muy contento.
“Las maestras son re buenas y te quieren un montón. Siempre tus amigas te apoyan y nos divertimos muchísimo“, remarcó feliz Victoria Iracirio, de nueve años.