Se realizó el primer encuentro de fútbol femenino en San Isidro
En el bajo de San Isidro, más de 200 chicas protagonizaron el primer torneo femenino que se realizó en el Campo de Deportes Municipal Nº 6.
Expresando que el fútbol es tan popular que no distingue edades ni sexos, el concejal Carlos Castellano señaló que "la idea es siempre promover el deporte porque no sólo es bueno para la salud sino también un lugar de reencuentro familiar".
El director de Deportes, José María Goyanes, se mostró contento por la gran respuesta al evento en el que participaron casi 20 equipos. "Este encuentro es una prueba ya que tenemos la intención de crear una liga femenina a mitad de año. Este sería el primer campeonato municipal para mujeres de todo zona norte", manifestó.
San Isidro Jrs., San Martín A, BANADE, La Calandria, Independiente de Beccar, fueron algunos de los conjuntos que se presentaron en las canchas el domingo por la mañana. Milse Herrera, vecina de Boulogne, opinó que el torneo es una muy buena idea porque con el fútbol hay muchas chicas que se integran.
"Es una gran posibilidad para todas las chicas la que da el Municipio con la creación de esta liga. Estamos muy felices", dijo Claudia Cuña, mientras conversaba con su equipo sobre los partidos.
La efervescencia no sólo se vio dentro de la cancha sino también en las tribunas donde los familiares no pararon de alentar ni un minuto. Claudio Pitragalo, tío de una jugadora, sostuvo: "Esto es genial, junta a la familia y le da espacio a las chicas".
Nerea Ríos, de 19 años, concluyó: "El fútbol femenino está creciendo mucho y con este tipo de eventos queda demostrado, es un cambio enorme el que está haciendo San Isidro".