Los colonos aprenden sobre nutrición y celebran en familia
Entre otras actividades, en las colonias municipales de verano los chicos aprenden hábitos saludables de la mano de nutricionistas que, con juegos, fomentan la importancia de la hidratación y de consumir agua.
Con el marco del Programa de Alimentación Saludable, nutricionistas del sistema de salud municipal visitaron el Campo de Deportes Nº 2 en Boulogne.
Luego de una charla para que los chicos incorporen algunos conceptos, se realizó una carrera de mozos, que ganaba quien llegaba a la meta sin que se le caiga de la bandeja la botella de agua.
La nutricionista Encarnación Mota Moreno, expresó que la mejor forma de recuperar el agua que pierde el cuerpo es bebiendo agua potable, dos litros diarios o unos seis u ocho vasos por día.
"Los chicos aprenden más jugando porque es una forma efectiva de captar su atención y que no lo tomen como una imposición. En el juego les queda la idea de que ganaron gracias al agua, en vez de tomar gaseosa", explicó Moreno.
Ana Paola, de 7 años, caminaba concentrada para que no se le caiga la botella de agua de su bandeja. Tras llegar a la meta exitosamente, dijo: "Prefiero tomar agua antes que gaseosa, porque el agua nutre más".
Para Adrián Acevedo, director de la colonia del Campo Nº 2, con estas iniciativas los chicos van creando hábitos sanos. "Con el juego llegamos a ellos y luego ellos transmiten esos hábitos a sus familias", completó.
Dia de la familia en el Campo 5
En una jornada alegre y soleada, en las colonias de verano del Campo Municipal Nº 5 de Villa Adelina se realizó una clase abierta en donde muchísimos padres se acercaron para acompañar a sus hijos, de cuatro y cinco años, en las actividades que realizaron.
"El encuentro en familia y comunidad es lo que construye valores y San Isidro busca que cada espacio público sea para promover la integración social y que los vecinos tengan mejores condiciones de vida", afirmó el concejal CarlosCastellano, a cargo del ejecutivo local.
Y agregó: "Las colonias son muy importantes para que los chicos jueguen, sociabilicen, compartan, incorporen valores y aprendan la cultura del esfuerzo; y para que los papás sepan que sus hijos están en un contexto de cuidado, educación y recreación".
Mariela Cordón, profesora desde hace siete años en el Campo Nº 5, explicó que el objetivo de las clases abiertas es compartir un buen momento en familia.
"Con los preescolares siempre hacemos movimientos para que corran y salten. Hoy la temática fueron los animales: jugaron a la perdiz, a robarle la cola al zorro, al cazador de las mariposas y a pasarse los aros por el cuerpo", aseguró.
Nahuel Prota, de cinco años, contó que jugó mucho y lo que mas le gustó fue el cazador de las mariposas. "Me encanta correr, soy el más rápido", enfatizó.
Agustín Fusco, de cuatro, comentó que lo más divertido para él es nadar en la pile con sus amiguitos.
Eliana Bentrici, de Villa Adelina, sostuvo que sus hijos se emocionan mucho en las colonias y que formaron amistades con niños con los que después arreglan para juntarse fuera del campo de deportes.