Con una de más de 3.300 personas, superando la cantidad del año anterior, se realizó este domingo -30 de Noviembre- la cuarta edición de Boulogne Corre, actividad deportiva de 8, 4 y 1 kilómetro (participativa).
La lluvia y el frío que sobrevino desde la noche del sábado, no fue obstáculo para la concurrencia de los competidores, además de familiares y amigos que se acercaron para apoyarlos.
Así, con la largada instalada sobre la avenida Avelino Rolón a la altura de la calle Verduga, en Boulogne, esta fiesta del deporte y la comunidad comenzó puntualmente a las 9:00.
Además de otros aficionados a correr, entre los competidores se encontraban varios funcionarios como el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el subsecretario General de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Dr. Walter Pérez, y el subscretario de la Unidad de Gestión para Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta y Santa Rita, Daniel Giovanelli.
Al momento de la entrega de premios, la Cámara de Comercio de Boulogne entregó una placa a Alejandro Donato, del gimnasio Green Gym, por su participación en la maratón internacional Stanley, realizada en nuestras Islas Malvinas en el mes de Marzo. Bajo un intenso frío, lluvia y granizo, y con vientos que superaron los 90 km/h, los atletas debieron afrontar esas durísimas condiciones meteorológicas en la que se considera la más dura realización que se tenga registro hasta la fecha.
En esa edición de la competencia los mejores argentinos clasificados fueron el veterano de guerra Marcelo Vallejo (4° puesto con 3:20:35 ), y Laura Palladino (5° puesto con 4:35:45). En la categoría Caballeros el primer puesto lo obtuvo el británico Timothy Drew con 2:54:39 y en Damas la corredora oriunda del mismo país Teslyn Barkman con 3:34:40.
"Esta es principalmente una fiesta de la familia, de la salud y del deporte, un espacio de integración. Incluso personas con discapacidades físicas ha participado a pesar del tiempo. Estamos recuperando el espacio público del San Isidro Golf Club, pronto se termina la senda alrededor del arsenal, lugares donde la comunidad elige practicar actividad física, lo mismo que ocurre con el paseo de la costa, el hipódromo. San Isidro busca distintos lugares para que la gente se encuentre. Recuperar el espacio público es esencial porque también hace a la seguridad. En la medida que los buenos recuperen el espacio público aquellos que tienen conductas antisociales van a cuidarse más.
En una continuidad de los dichos del intendente Posse de hace una década sobre la estrategia de permitir que la comunidad ocupe los espacios públicos como garantía de protección de los mismos, Castellano aseguró "como era antiguamente cuando la calle era de los vecinos, se jugaba al fútbol. Tal vez no se vuelva a lo mismo por el tránsito, pero sí es posible que el espacio público sea recuperado para actividades culturales, deportivas, recreativas. Los vecinos van a ver en los próximos años de gestión mucha recuperación de esos espacios, que antes no se pudo hacer por atender cuestiones más importantes, referidos a concluir los 'cimientos' de la ciudad".