Con la presencia de más de 600 personas y en una hermosa noche se llevó a cabo el cierre del Mundial de Optimist 2014 en las instalaciones del Club Náutico San Isidro.
Participaron el titular de la Prefectura Naval Argentina San Isidro, prefecto mayor Luis Gaggiolo, el presidente del Consejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano, Juan Carlos Masseroni, presidente de la Federación Argentina de Yachting, Peter Barclay, presidente de la International Optimist Dinghy Asociation, Lisandro Peralta, presidente de la Asociación Optimist Argentina y Andrés Galindez, presidente del Club Náutico San Isidro.
Autoridades y público en general celebraron esta entrega de premios cuyo protagonista fue el suizo Nicolaz Rolaz quien superó a 214 competidores de 51 países de todo el mundo.
En segundo puesto se ubicó Voravong Rachrattanaruk de Tailandia y tercero el griego Dimitris Papadimitriou.
La mujer que ocupó el primer lugar fue la española Aina Colom, el segundo puesto quedó en manos de Emma Kaneti de EE.UU. y el tercero se lo quedó la eslovena Mara Turín.
Los premios por equipos fueron entregados a Tailandia, Singapur y España.
El equipo argentino, orgulloso por todo su trabajo, entregó la bandera de IODA a la delegación polaca que organizará el Campeonato Mundial de Optimist en el año 2015.
La ceremonia concluyó con fuegos artificiales, música y mucho entusiasmo.