Se realizó en San Isidro el acto de apertura del Mundial de Optmist
Con la emoción y el entusiasmo de una gran fiesta se realizó en la tarde de este martes -21 de Octubre- la ceremonia de apertura del Mundial de Optimist 2014 en las instalaciones del Club Náutico San Isidro.
El desfile comenzó con la llegada de los equipos a los mástiles y cada abanderado izó la bandera de su país. Al mismo tiempo, las banderas de la Federación Internacional Sailing Association, International Optimist Dinghy Association, Federación Argentina de Yachting, Asociación Optimist Argentina y el Club Náutico San Isidro se colocaron en cinco veleros anclados frente a la ceremonia.
La banda de música de la Prefectura Naval Argentina lideró el desfile y todos los espectadores -padres, amigos, embajadores y autoridades- aplaudieron con entusiasmo mientras las autoridades, entre las que se encontraba el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y los responsables de la Prefectura Naval Argentina, Rene Vicente Reibel (Zona Delta) y Luis Gaggiolo (San Isidro), se disponían a encabezar el acto de apertura.
El presidente del Club Náutico San Isidro, Andrés Galindez, destacó el honor para el Club de recibir a todos estos países y dio la apertura a los Mundial. Peter Barclay, de la International Optimist Dinghy Association, comentó el esfuerzo que muchos países hacen para participar y deseó buenos vientos para todos.
La ceremonia incluyó una entrega de premios para Lucas Calabrese en reconocimiento a su trayectoria y para Francisco Saubidet por ganar los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjin.
Luis Velasco, el presidente del campeonato terminó la ceremonia de apertura diciendo "Creemos que toda esta experiencia debe ser un punto de encuentro para todos nosotros. Hablamos diferentes idiomas, tenemos diferentes hábitos, pero navegamos en ríos, lagos y mares con los mismos principios y técnicas. Navegamos con el viento y a veces contra él. Partimos del puerto para navegar y siempre regresamos a su protección" y expresó sus mejores deseos y buenos vientos para todos.
Al final todos los equipos se fueron a cenar y dormir para comenzar las primeras carreras al mediodía de este miércoles.